cooperativa

César Soya

César Soya es una cooperativa familiar que elabora una amplia gama de productos de soya. Aunque constituida de manera formal en 2011, tiene un trabajo previo como empresa familiar de más de una década y hasta ahora son cerca de 22 productos de soya distintos que elaboran.

Cesar Soya SC de RL de CV

Ing. Diego Rodríguez o Paloma Rodríguez

http://www.cesarsoya.com.mx/#nav

cesar_soya@yahoo.com.mx

52359786

517042259

César Soya

@cesarsoya

Alimentos / soya

Cerrada Argentina, Lt. 2 Mza.1, Col. Lomas de Puerta Grande, Del. Álvaro Obregón, CP 01630

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2013 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Hamburguesa

2. Milanesa

3. Soya al pastor

4. Alambre de soya

5. Longaniza de Soya

Nuestro Trabajo

"Las cooperativas somos una alternativa ante nuestra economía tan lastimada"
"Al principio cuando pasaban los vecinos les llegaba el olor y preguntaban qué cocinábamos, con el tiempo se fueron haciendo clientes", cuenta uno de los socios.
Fueron los padres de familia que iniciaron con el trabajo de la soya en una juguería en la que también hacían comida vegetariana. “Nos quedamos sin empleo, entonces empezamos a rescatar las recetas y a capacitarnos”, recuerdan los socios.
Con el tiempo los platillos de soya se hicieron populares y comenzaron a vender para llevar, así se orientaron únicamente a elaborar productos con esta materia prima. Después se sumaron hijos e hija, ingenieros industriales de profesión, que nutrieron a la cooperativa de su conocimiento y lograron mejorar sus procesos productivos.
"Hay quienes deciden emplearse y recibir un sueldo seguro y ser explotados, nosotros somos una alternativa, hacemos algo que nos gusta y tenemos una responsabilidad todavía mayor", dice uno de los hijos y socio de la cooperativa.
"El modelo económico no es el mejor para una cooperativa pero creemos en que se puede cambiar si crece esta forma de trabajo"