cooperativa

La Vaisa del Chocoamaranto

La socias de la cooperativa se han propuesto que la gente conozca las propiedades del amaranto y lo consuma, “no sólo como un dulce tradicional, sino como alimento, ya sea como harina para pan y galletas o preparándolo en bebidas”, afirman.

La vaisa del chocoamaranto, SC de RL de CV

Edith Santana Cabrera

chokedith@hotmail.com

27910063

5545832593

La Vaisa del Chocoamaranto

Alimentos y dulcería

Calle Sor Juana Inés de la Cruz, Núm.62, Int. 5, Barrio de Las Cruces, Pueblo Santa Cruz Acalpixca, Del. Xochimilco, CP 16530

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Dulces tradicionales de amaranto y chocoamaranto

2. Chocolatería

3. Galletas

Nuestro Trabajo

“Imagínense que toda la gente pudiera tener una cooperativa y se pudieran ir entrelazando: la economía de nuestro país crecería”
Los productos de la cooperativa establecida en Xochimilco son elaborados artesanalmente y las socias aseveran que “lo más importante es que está hecho con amaranto que se produce en la localidad y es un producto fresco”.
La Vaisa es una cooperativa familiar y las socias afirman que las decisiones se toman de manera grupal, “aunque hay jerarquías familiares, estamos conscientes de que somos cooperativa, entonces armamos un plan de trabajo para que todas tengamos algo que hacer”.
Las cooperativistas ya no se imaginan trabajando dentro de la industria privada, “no hay como trabajar con los tuyos y ponerle ese toque personal a tus productos, siento una satisfacción tan grande cuando lo compran y dicen: ¡qué rico!”.
La Vaisa coordina la presencia de casi veinte productores del Mercado del Trueque y fungen como enlace con la Secretaría del Medio Ambiente y la actividad les parece relevante porque “se promueve a los productores locales y se crea conciencia para que la gente sea responsable de sus residuos”.
“La misión en La vaisa es hacer conciencia entre la gente de que el amaranto es un súper cereal”
“Generar empleos dentro de la comunidad es una de las tareas de las cooperativas”