cooperativa

Amaranto Ricos Sabores

Formada en 2013 pero con un trabajo familiar de más de treinta años, la cooperativa Amaranto Ricos Sabores elabora una amplia línea de productos con base en amaranto. 

Amaranto Ricos Sabores S.C. de RL de CV

Rosa Isela Galindo Hernández

dante.dvb.24117@gmail.com

21612845

5549241601

Alimentos derivados del amaranto

Callejón Tlanexpa, Núm. 1, Col, Los Cerrillos 3ra. Sección, Pueblo de Tulyehualco, Del. Xochimilco, CP 16780

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Alegría (miel, chocolate, arándano, tipo all bran)

2. Galleta de amaranto, linaza

3. Panqué de amaranto

4. Oblea

5. Granola de amaranto

Nuestro Trabajo

“Heredamos este conocimiento para que no se pierda la tradición”
“La fórmula que utilizamos para la galleta y el pan nos costó mucho, tirábamos los moldes completos porque no nos salían”, dice la socia de más de edad y madre de familia.
Los productos de esta cooperativa se elaboran de manera artesanal, destaca su aspecto nutritivo y su base es la semilla de amaranto, nativa de la región.
“Es una satisfacción trabajar el amaranto y saber que es un producto muy saludable, tanto para nuestra familia como las personas que lo adquieren”, explica la presidenta.
Esta cooperativa desarrolla toda la cadena productiva del amaranto que incluye la siembra, el cuidado por varios meses de las plántulas, su recolección y limpia, hasta el tostado y la transformación en productos finales.
Amaranto Ricos Sabores amplía sus instalaciones para desarrollar una mayor y mejor producción. Participan cada año en la tradicional Feria del Amaranto en Tulyehualco, Xochimilco, su pueblo nativo.
“El trabajo del amaranto es patrimonio de nuestras familias y de nuestro pueblo”