cooperativa

Arbolitos Navideños de Cuauhtenco

“Nuestro objetivo es demostrarle a la sociedad que cuidar el campo sí deja, y con nuestra actividad de los árboles prestamos servicios ambientales a la comunidad y a la Ciudad de México”, afirman en Arbolitos Navideños. 

Arbolitos Navideños de Cuauhtenco SC de RL de CV

Tomás Jiménez Calzada

calzada1951@gmail.com

58621356

5531655181

Producción y servicios agropecuarios

Calle Chapultepec, Núm. 9, Pueblo San Salvador Cuauhtenco, Del. Milpa Alta, CP 12300

Productos y Servicios:

1. Árboles navideños

2. Carne de borrego y becerro

3. Forrajes y alimentos balanceados

Nuestro Trabajo

“Queremos que nuestro proyecto cooperativo sirva de escuela para la comunidad”
En la cooperativa cuidan la plántula y siembran los árboles cuando inicia la temporada de lluvia. En diciembre de 2015 establecieron el programa familiar de venta navideña “Escoja y Corte”, y vendieron cerca de 500 arbolitos.
Para la cooperativa, la mancha urbana representa una amenaza muy fuerte, “nosotros queremos demostrar a nuestra comunidad que el camino es dedicarse a la producción agrícola, pecuaria o forestal”.
El Rancho Santa Elena, el espacio de producción de la cooperativa, cuenta con 6 hectáreas, en donde tiene sembrados actualmente 8 mil árboles coníferas, producen forrajes y carne de borrego y becerro.
El mensaje que los socios desean llevar a su comunidad es que se puede producir carne de borrego y becerro, y al mismo tiempo cultivar y producir los alimentos de los animales, “buscar llegar a ser orgánicos sin ningún insumo químico que perjudique a la humanidad”.
“Tenemos presente que debemos prestar mucha educación ambiental a la comunidad”