cooperativa

Artesanos y Músicos Oceloxochitl para el Fomento Cultural


Artesanos y Músicos Oceloxochitl está certificada desde 2012 e integrada por cinco artesanos y tres músicos, quienes fomentan la ayuda mutua, la solidaridad y la equidad dentro y fuera de la organización.

Artesanos y Músicos Oceloxochitl para el fomento cultural SC de RL de CV

Rosa María Ramírez Tenorio

coatlrm@hotmail.com

jtatisram@hotmail.com

57663444

5538840393

Artesanos y Músicos Oceloxochitl para el Fomento Cultural

Elaboración de productos artesanales con piel, flor deshidratada y chaquira

Calle 1531, Núm. 23, Sec 6, Unidad Aragón, Del. Gustavo A. Madero, CP 07918

Cooperativa apoyada por el CAP 2015

Productos y Servicios:

1. Enseñanza musical

2. Caleidoscopios con piel

3. Portarretratos con flor deshidratada

4. Cuadro decorativo

5. Joyería con chaquira

Nuestro Trabajo

"Ponemos toda nuestra pasión para producir de la mejor manera"
Al principio, el objetivo básico era buscar un empleo digno, el autoempleo, pero al paso del tiempo descubrieron que el cooperativismo era una alternativa de vida.
Al principio, el objetivo básico era buscar un empleo digno, el autoempleo, pero al paso del tiempo descubrieron que el cooperativismo es una alternativa de vida.
Elaboran productos artesanales con piel y flor deshidratada, realizan grabado y talla en madera, trabajan la técnica de vitromosaico, imparten cursos de iniciación musical y además organizan presentaciones culturales.
Participantes frecuentes en ExpoUNAMonos, que organizan estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, buscan promover el cooperativismo y estimularse con el entusiasmo de la juventud. Durante el saloneo interactúan con la comunidad sobre este modelo de organización económica y social.
Para Oceloxochitl los motivos prehispánicos y la producción artesanal son muy importantes, “los usamos porque han estado muy olvidados”, además cuando elaboran cada producto saben que es único, por lo que se exigen cada vez más.
"Lo que nosotros más aportamos a la cooperativa es el talento personal"