cooperativa

Casa de Cultura las Jarillas

La Casa de Cultura Las Jarillas es una cooperativa de barrio. Ubicada en la colonia Ramos Millán, Iztacalco, nace a partir de la recuperación de un predio para uso comunitario. Hoy ese espacio es una casa de cultura que ofrece teatro, títeres, danza, música, ecotecnias y talleres.

Casa de la Cultura Las Jarillas, SC de RL de CV

Dulce Fernández

cabaretdetrapoficial@gmail.com

5514878782

Casa de Cultura las Jarillas

Promoción Cultural

Av. Plutarco Elías Calles s/n, esquina con Sur 109, cerca del Metro Coyuya, Del. Iztacalco

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Teatro de títere

2. Pintura mural

3. Promoción cultural

4. Teatro

5. Danza

Nuestro Trabajo

“Creemos en el ejercicio de la cultura pero también en el ejercicio de la libertad”
El hecho de estar ubicados en ese barrio de Iztacalco ha significado la oportunidad de que población vulnerable puedan ejercer su derecho a la cultura. A partir del trabajo comunitario los niños han dicho que quieren ser titiriteros o pintores. La cooperativa les ha cambiado cosas.
Cabaret de Trapo, uno de los colectivos que participan en la cooperativa, posee en su repertorio un acto de sanación que “saca los miedos de los niños y les deposita luz o energía buena”, explican. El acto lo realizan con una trompeta maya que les fue obsequiada por un chamán.
Otro de los proyectos de la cooperativa es de ecotecnias y huertos comunitarios, con el cual la cooperativa ha instalado en 50 casas del barrio azoteas verdes y calentadores solares. En la cooperativa, donde “no hay gente tibia y son multidisciplinarios”, se toman las decisiones en conjunto y se reparten el trabajo.
“Unos zapatos que ya no sirven y se iban a ir a la basura, nosotros los hicimos macetas”