cooperativa

Dulzura Cristalina

Dulzura Cristalina le imprime sabor al beneficio nutricional de sus productos. Comercializan leche de soya sabor natural, fresa y coco, aunque también trabajan la okara (masa de soya).

Dulzura Cristalina SC de RL de CV

Edgar Miranda Ramírez

dulzuracristalina@yahoo.com.mx

21576079

41493153

5535296181

Dulzura Cristalina

Alimentos Nutritivos

Calle Lázaro Cárdenas, Núm. 54, Pueblo Santa Cruz Alcalpixca, Del. Xochimilco, CP 16500

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013 y el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Galleta tipo barrita con okara de soya

2. Panqués con okara de soya, trigo y frutos

3. Videled, bebida de soya tipo yogurth sabor frutos

Nuestro Trabajo

"La principal satisfacción es ver la expresión de agrado cuando alguien degusta nuestros productos"
La soya es fuente de proteínas, ayuda al cuerpo humano a reducir azúcares y colesterol en la sangre, y previenen trastornos cardiovasculares.
En la cooperativa elaboran panquecitos y barritas, pan de caja (multigrano) y bollos dulces o sencillos a partir de mezclar la okara con harinas y cereales como la linaza, salvado, amaranto y avena. Las barritas las complementan con mermeladas.
Iniciaron al licuar un kilo de frijol de soya en una licuadora y exprimiéndolo con un cedazo, sin embargo hoy lo hacen con utensilios más especializados.
La tenacidad les hizo buscar herramientas para acelerar el procedimiento, “nunca nos hemos quedado con la limitante de no intentar alguna posibilidad y decidimos, haciendo algún ahorro, traer una máquina pequeña de Argentina”.
Para Dulzura Cristalina, el cooperativismo es una alternativa de mejoramiento económico, con él buscan mejorar la calidad de vida de sus integrantes y que la gente conozca sus productos como una alternativa alimenticia.