cooperativa

Endulzarte

Endulzarte ha logrado posicionar la marca Marycandy en diferentes mercados, pero sobre todo ha conjuntado esfuerzos de seis personas para generarse un autoempleo e involucrar a la familia en ello.

Endulzarte SC de RL de CV

Maricarmen López y Paloma Osorio

http://www.endulzarte.mx/

contacto@endulzarte.mx

maricarmen_lopez_c@hotmail.com

38716272

5560521679

Endulzarte

Dulces tradicionales, confiterías, semillas y botanas

Calle Primera Cerrada Santo Domingo, Núm. 8, Col. La Conchita, Del. Tláhuac, CP 13360

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Calaveras (de chocolate, azúcar y amaranto)

2. Dulces cristalizados

3. Trufas y enjambres (cereal y nuez)

4. Paletas decoradas artesanalmente

Nuestro Trabajo

“Nos interesó saber que las cooperativas eran una manera de trabajo en equipo y una manera de autoemplearse”
Con 15 años de experiencia en la producción de dulces tradicionales, los integrantes de Endulzarte buscan conservar el dulce artesanal, pero también se capacitan continuamente para ofrecer “las nuevas tendencias”.
Para su producción buscan adquirir materias primas de productores regionales como el amaranto, la calabaza y el chilacayote, con los cuáles preparan calaveras y dulces cristalizados.
También buscan que sus productos contengan elementos nutricionales, por ello les agregan semillas, nueces, arándanos, pasas, almendras y piñones.
Conocieron el modelo cooperativo y les interesó la forma de poder trabajar en equipo, generar su propio empleo y “en las temporadas altas todos tenemos trabajo”, explican los socios.
Actualmente invitan a otras personas a que se organicen con este modelo, pues piensan que otras cooperativas también producen con mucha calidad y pueden generar beneficios económicos y sociales.