cooperativa

Esferas Navideñas


Desde hace 10 años JJL Esferas Navideñas rescata la tradición artesanal del vidrio soplado con un trabajo que cada año muestra alguna innovación y que compite con las esferas plásticas chinas.

JJL Esferas Navideñas, SC de RL de CV

Ing. Josefina Aguilar Rico

http://www.esferasnavidenas.com.mx/

jjlesferas@hotmail.com

58590308

5532666599

Esferas Navideñas

Fabricación de esferas navideñas y vidrio soplado

Calle Alcestis, Mza. 20, Lt. 10, Col. Agrícola Metropolitana, Del. Tláhuac, CP 13280

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2013

Productos y Servicios:

1. Esfera decorada de los números 0, 5, 10 y 12 en diferentes colores y acabados

2. Corazones, cisnes, globos y porta rosas en diferentes colores y acabados

Nuestro Trabajo

“Es muy importante para nosotros el hecho de conservar la tradición de la esfera del vidrio soplado”
Con su producción artesanal todas las piezas son únicas. “No es un producto que sale de una máquina donde a lo mejor todas las piezas salen idénticas, en las artesanías prácticamente se deja un sello personal en cada una de ellas”, explican los socios.
Muestran un gran respeto ambiental, en primer lugar por la salud de los socios y también por las de sus hijos. En la etapa inicial, la del globeo, “usamos vidrio neutro, sin trazas de plomo”, explican. En la parte final se genera una merma que ya no se puede reciclar y sin embargo, para evitar que contamine en otros lugares, la confinan.
Manejan una relación de retroalimentación con sus clientes. Al término de cada temporada realizan un análisis de mercado para conocer la vida de sus productos y saber cómo innovar en cuanto a diseños y colores.
Sus principales consumidores advierten que la producción artesanal de JJL Esferas Navideñas es diferente a la del mercado incluso en los pueblos mágicos de Chignahuapan, Puebla, y Tlalpujahua, Michoacán.
“Hay un respeto por el medio ambiente porque nosotros tenemos hijos y pensamos en ellos y se les inculca el valor de no contaminar aire ni tierra”