cooperativa

Instituto Ciudadano del Emprendedor y Proyectos Productivos

Con la encuadernación artesanal la cooperativa busca que la gente encuentre nuevamente el gusto por la escritura y la lectura: “Creamos artículos para que te den ganas de escribir”, señalan.

Instituto Ciudadano del Emprendedor y Proyectos Productivos SC de RL de CV

Leticia Martínez

lemartoc_2011@hotmail.com

15179183

63596674

Instituto Ciudadano del Emprendedor y Proyectos Productivos

Encuadernación artesanal y artículos de piel

Calle San Guillermo, Núm. 867, Lt. 27, Col. Santa Úrsula Coapa, Del. Coyoacán, CP 4600

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Encuadernación Artesanal y Artículos de piel

Nuestro Trabajo

“La principal razón de integrarnos en cooperativa es que todos tenemos el mismo valor y podemos decidir”
En la cooperativa hay estudiosas del proceso técnico del libro, lo que les ha permitido desarrollar un objeto funcional que además incorpora materiales elaborados por artesanos, tales como tejidos en telar o trozos de petates.
La costura de la cooperativa llega al tejido comunitario pues piensan que el beneficio de su actividad debe empezar por lo local. “Cuando necesitamos sacar un pedido invitamos a colaborar a vecinas que tengan necesidad de trabajar, por lo regular son madres solteras o personas con alguna discapacidad física”.
Para las socias y socios es importante el buen vivir que les ofrece la cooperativa ya que “te permite trabajar en algo que te gusta y explorar tu creatividad”.
“Trabajando en la cooperativa yo organizo mi trabajo y atiendo a mi hija dándole más calidad de vida”, afirma una joven cooperativista.
La cooperativa ofrece “reciclar las tapas de los cuadernos que adquirieron con nosotros”, con ello se puede preservar el artículo por mucho más tiempo.
La figura cooperativa no sólo busca “la cuestión económica sino la convivencia y la integración familiar y comunitaria”, afirman las socias.