cooperativa

La Necesidad de su Paladar

La Necesidad de su Paladar es una cooperativa familiar que produce empanadas tradicionales, naturales y sanas. Su marca comercial es “Empandas Milcas” y nació en 2011 como una actividad que buscaba ayudar a un familiar enfermo con la producción de empanadas para la compra de medicamentos.

La Necesidad de su Paladar SC de RL de CV

Juan Manuel Reyes Gonzáles

empanadas_milcas@hotmail.com

21571576

5543837954

La Necesidad de su Paladar

Panadería artesanal

Calle Prolongación Malinalli, Núm. 7, Col. Xochipilli, Del. Xochimilco, CP 16430

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2012 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Empanadas

2. Pay

3. Galletas

Nuestro Trabajo

“La nuestra es una receta tradicional de muchos años que se ha compartido de generación en generación”
La necesidad económica llevó a esta familia a preparar empanadas con el objetivo de obtener un ingreso. A partir de la venta de casa en casa y en edificios de gobierno encontraron algunos programas de capacitación para su actividad y fue así como se acercaron al cooperativismo.
Esta cooperativa tiene un enfoque de nutrición alimenticia sana, pues su materia prima además de ser una masa única en sabor, está hecha de harina integral y no utiliza mantequilla. Sus rellenos son de frutas y vegetales naturales y no usan conservadores.
Originarios de Xochimilco y rescatando su gentilicio Xochimilcas, los creadores de las Empanadas Milcas también expresan sus raíces en las recetas de huitlacoche, champiñones, rajas de poblano. Desde su comienzo han tenido un crecimiento sostenido y la capacitación constante dentro de los programas de la STyFE les ayuda a mejorar sus procesos productivos.