cooperativa

Labizet

Es una cooperativa que surge con una propuesta para hacer frente a las crisis energética y alimenticia.  A partir del uso de las tecnologías limpias aplicadas a la transformación de alimentos, Labizet alarga el tiempo de vida de los frutos y se dejan de emitir toneladas de CO2 al ambiente.  


Labizet S.C. de R.L. de C.V.

Roberto Alcaraz

http://www.labizet.info/

roberto_alcaraz@hotmail.com

contacto@labizet.com

53420549

552903433

Labizet

@Labizetscrlcv

Alimentos deshidratados

Calle Cráter Atlas, Mza. 2, Lt. 5, esquina Mar de Muertos, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP. 13420

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Nopal

2. Jitomate

3. Tomate

4. Manzana

5. Pera

Nuestro Trabajo

“Al usar un secador solar dejamos de emitir bastantes toneladas de CO2 a la atmósfera”
Desde 2005 y de la mano de reconocidos chefs como Gerardo Vázquez y Elsa Kahlo, Labizet desarrolló un deshidratador solar pensado en productos orgánicos como nopal, hongo, jitomates, cebolla, mango, manzana, entre otros.
Con la deshidratación solar a una temperatura controlada, se evita que se desnaturalice el producto y al volver a rehidratarlo se conservan sus propiedades e intensifican los sabores.
Buscan hacer cadenas de producción con productores agrícolas de la zona de Tláhuac, pero en caso de necesitar frutos como mango o papaya sus abastecedores son nacionales y sin intermediarios.
Impulsados por Sagarpa, desde 2010 iniciaron trabajos para la exportación a partir de ferias internacionales. Actualmente llevan sus productos a Francia, Alemania, Guatemala, Suiza.
Recientemente incursionaron en el mercado de la cerveza artesanal con el invento de La Turbulenta, una bebida que se hace con la base del nopal. La han elaborado con agregados de maracuyá, habanero y frutos rojos.
“Un alimento es bueno tenerlo en fresco pero con la deshidratación, la vida útil aumenta”