cooperativa

Mejora Tu Salud


A cinco minutos del Metro Refinería, se encuentra el local de la cooperativa Mejora Tu Salud, un proyecto que les ha devuelto a personas jubiladas la posibilidad de valerse por sí mismas y generar su propio empleo de manera digna.

Mejora Tu Salud SC de RL de CV

María Elena Rodríguez

mtusalud@gmail.com

53581863

5538006060

Salud

Calle Carlos Arruza, Núm. 20, Col. San Lorenzo Tlaltenango, Del. Miguel Hidalgo, CP 11210

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Venta de medicamentos

2. Atención de enfermería

3. Masajes

4. Toma de glucosa y triglicéridos

5. Cuidados al adulto mayor a domicilio

Nuestro Trabajo

“La experiencia laboral con la cooperativa es grande, acá opinamos todos”
En la cooperativa también participa una persona con debilidad visual, quien ofrece el servicio de fisioterapia y, otras que estaban desempleadas, quienes han recibido reconocimiento vecinal por su trabajo.
En Mejora Tu Salud afirman que el modelo cooperativo les ha funcionado, pues han adecuado sus horarios y sus cargas de trabajo de acuerdo a sus necesidades y todos se involucran en la toma de decisiones. Los socios aseguran que con la cooperativa se sienten mejor que al buscar empleo en otros lados. “Como jubilado me siento bien, porque sigo en activo”, dice uno de los socios.
El proyecto inició con una farmacia y ahora, con la cooperativa, han equipado un consultorio. En su comunidad, son muy conocidos pues tienen toda una vida de vecinos y con Mejora Tu Salud, son muy solicitados, “todos pasan ahí y preguntan sobre los servicios”, comentan.
Actualmente incursionan con un proyecto que se inserta en la economía del cuidado. Un equipo de cinco enfermeras, ofrece el servicio de cuidados para adultos mayores y personas con discapacidad, en sus domicilios.