cooperativa

Mujeres Alfareras Tlallicihuatl

Desde 2005 Mujeres Alfareras Tlallicihuatl trabajan en la rama de la alfarería, creando piezas artesanales de cerámica con contenidos prehispánicos. La gente se ha encargado de bautizarlas como Mujeres Alfareras de Tláhuac, que es como se le conoce a la cooperativa.

Mujeres Alfareras Tlallicihuatl SC de RL de CV

Rita Resendiz

https://mujeresalfarerasdetlahuac.wordpress.com/

Mujeresalfareras_tlahuac@yahoo.com.mx

58410777

5535765078

Mujeres Alfareras Tlallicihuatl

Alfarería y cerámica

Calle Mar del Frío, Núm. 250, Col. Selene, Del. Tláhuac, CP 13420

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012

Productos y Servicios:

1. Tazas

2. Alhajeros

3. Difusores

4. Aretes

5. Porta inciensos

Nuestro Trabajo

"En la cooperativa todas trabajamos hombro con hombro"
El quehacer de estas mujeres no sólo se centra en el trabajo en el taller, en su actividad artesanal también está marcada la concientización sobre la equidad de género. Este proyecto busca impulsar el crecimiento y bienestar de mujeres que, valiéndose del barro, expresan y plasman su creatividad y expresión.
Su objetivo es promover la artesanía de grecas prehispánicas y, la decoración que caracteriza a la cooperativa le fue identificada hace muchos años a una de sus socias. Ella, sin saberlo, y como una especie de memoria genética, decoraba con intuición grecas prehispánicas, después vino la comprensión de su significado.
Un ejemplo es la recuperación de la greca del Apantle, una flor originaria de la zona lacustre de Tláhuac. Su taller es un foro de difusión y enseñanza de alfarería, también para crear conciencia de la equidad de género que permite más y mejores oportunidades para las mujeres.
“Nos hemos transmitido la fuerza para hacer las cosas, y no le tenemos miedo a taladrar y soldar”