Mundo Gel
Mundo Gel es una cooperativa formada por universitarios, cuatro químicos y un arquitecto, algunos integrantes de la comunidad LGBTTI, quienes encontraron en este modelo de gestión la manera de desempeñarse profesionalmente sin recibir malos tratos laborales.
Mundo Gel SC de RL de CV
José Carlos Hernández Meza
54260368
5545299528
Elaboración de productos de limpieza, decorativos y cosméticos
Calle Cinematografistas, Núm. 369, Int. 43, Col. El Vergel, Del. Iztapalapa, CP 09880
PAC 2016 y 2017
Productos y Servicios:
1. Velas aromáticas
2. Gel antibacterial
3. Jabón artesanal
4. Jabón líquido para manos
5. Jabón líquido para cuerpo
Nuestro Trabajo
“Todos somos responsables de la cooperativa y tenemos que meter las manos por ella, por eso están las comisiones y se rotan”
Previo a formar la cooperativa conocieron en el mundo de las farmacéuticas recortes de personal o despidos indiscriminados como práctica cotidiana “y no quisimos vivir una situación de ese tipo”, admite el químico Carlos Hernández.
Mundo Gel se caracteriza por ofrecer productos sustentables “que funcionen, que sean de calidad, con buena imagen y que generen un beneficio a la gente”. Para ello cuentan con equipo de laboratorio donde llevan a cabo pruebas a cada producción de gel antibacterial, velas aromáticas y jabones artesanales.
Aprendieron que desde el modelo cooperativo existe una responsabilidad compartida, “todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos que participar”. Con dicho modelo cada integrante aporta su experiencia profesional, talento y punto de vista diferente en un ambiente de respeto.
Al tomar decisiones si una persona mira las cosas de manera distinta la escuchan y para ellos resulta importante pues “todos tenemos derecho a ser escuchados y a veces las mayorías no tenemos la razón”, afirma el arquitecto Alan Miranda.
“No queremos proyectar que el cooperativismo es algo informal sino que es un grupo que nos vamos a apoyar para el bienestar de todos”
“Habemos gente que pertenecemos a la comunidad LBGTTI y el discurso se da en un ambiente de respeto, también con las mujeres de la cooperativa”