cooperativa

Producción de Nopal Mexica

Con trabajo desde el 2007 la cooperativa Producción de Nopal Mexica cultiva y transforma el nopal en productos duraderos. Su producción está principalmente enfocada al procesamiento de esta cactácea en salmuera, un conservador con base en vinagre y sal.

Producción de Nopal Mexica SC de RL de CV

David Castañeda

http://www.nopalmexica.com.mx/

sales@nopalmexica.com.mx

15470691

5529357554

Producción de Nopal Mexica

@Nopal_Mexica

Alimentos

Calle Hidalgo, Núm. 29, Col. San Gregorio Atlapulco, Del. Xochimilco, CP 16600

Cooperativa apoyada por el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Nopal en salmuera

2. Dulce de nopal deshidratado

3. Jugo de nopal

4. Mermelada de nopal

5. Polvo de nopal

Nuestro Trabajo

“Vimos que la cooperativa era más funcional para nuestro trabajo”
Esta cooperativa familiar está formada por padres que son maestros de profesión, hijos de carreras de Ingeniería en Geología, Veterinaria y Negocios Internacionales. “Al principio cada quien se dedicaba a su profesión, después empezamos a sembrar lo más redituable en esta zona, que es el nopal”.
“Vimos que está en boga la parte de las cooperativas y es muy rentable el hecho de poder integrar personas al equipo de trabajo”, dice un socio.
Con el tiempo cada quien se integró en los diferentes procesos, desde sembrar, cosechar y transformar. Hubo que meterse al estudio, luego vino la fórmula para la salmuera, posteriormente junto con universidades desarrollaron el dulce, y por último, los jugos a partir del nopal.
La cooperativa Nopal Mexica ve una enorme nobleza en este vegetal, se pueden preparar desde un buen platillo con la salmuera, hasta jugo y dulce, que pueden consumir todas la personas.
“Nosotros vimos los beneficios tradicionales que tienen el nopal, además queremos quitar la dependencia de productos del extranjero”, afirma un socio de la cooperativa.
“Desarrollar valores y principios sólidos en un proyecto que cultiva el emblemático nopal”