cooperativa

Oyameyo Suplementos Terapéuticos Naturales

Oyameyo es una cooperativa dedicada a elaborar productos naturales para la salud. Se han profesionalizado en el manejo herbolario, así trabajan alrededor de 40 plantas que utilizan en su gama de productos para el cuidado y la salud.

Oyameyo Suplementos Terapéuticos Naturales SC de RL de CV

Oliva Graciela Navarro Marquez

oyameyo.com.mx

oyameyo.natural@gmail.com

56778062

5549545068

Oyameyo Suplementos Terapéuticos Naturales

Salud y herbolaria

Calle Retorno 54, Núm 54, Col. Avante, Del. Coyoacán, CP 04460

PAC 2016 y 2017

Productos y Servicios:

1. Tinturas (ajo, gengibre)

2. Jarabes (contra la tos)

3. Pomadas (árnica)

4. Té (toronjil, cedrón, manzanilla, hinojo)

5. Costales para pies, faja y collarín

6. Entre otros

Nuestro Trabajo

“Hemos aprendido que tenemos que apegarnos más a los ritmos de la naturaleza”
Aunque trabajan desde hace cuatro años de forma cooperativa, el proyecto inició mucho antes como una apuesta de mujeres con discapacidad. Al entrar en contacto con el mundo de las cooperativas relatan que les resultó extraño. “No teníamos conciencia y pensábamos en el recurso económico para trabajar en algo y punto”, recuerda una socias.
Luego de capacitarse y tener contacto con otros proyectos asimilaron los objetivos y la responsabilidad de un proyecto cooperativo. El aspecto que es el núcleo del proyecto ha sido el amor por las plantas. Hoy en día cuentan con10 productos en los que manejan diferentes esencias, sin olvidar también que han logrado tener su propio vivero y han desarrollado su marca.
Sus productos se distribuyen de forma directa en algunas plazas comerciales, en ferias cooperativas y de salud. Sus procesos son artesanales y libres de químicos industriales. Cada año avanza su especialización en el conocimiento técnico de la herbolaria y se han certificado en instituciones como la UNAM y la Universidad de Chapingo.
Su trabajo de impacto social con la comunidad lo hacen a través de talleres y charlas gratuitas, así como con materiales difusión. Para ello se han dotado de mobiliario e instrumentos como microscopios que llevan a escuelas. En sus actividades promueven el respeto y apego a la naturaleza y a la tierra.
“Compartimos el conocimiento y tratar de hacer conciencia tanto en los niños y adultos para el auto cuidado”.
“El trabajo que hacen las cooperativas de cambiar el entorno económico es un cambio profundo”