cooperativa

Panamédica

La promoción a la salud es el eje principal de la Panamédica, el cual busca encontrar las capacidades que tienen las personas para construir estilos de vida saludables.

Panamédica SC de RL de CV

Sofía Fabiola Jiménez Rojas

psic.sofia.panamedica@gmail.com

51716812

5534644677

Panamédica

@Panamedica

Servicios de salud

Calle Comercio y Administración, Núm. 28, Col. Copilco Universidad, Del. Coyoacán, CP 04360

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2012 y el PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Medicina general y optometría

2. Odontología

3. Psicología

4. Nutrición y terapias alternativas

5. Esquema Mutual de Salud

Nuestro Trabajo

“La cooperativa es otra forma de organizarte y de construir el trabajo, donde todas las opiniones cuentan y no hay un jefe”
La cooperativa tiene una actividad intensa con las organizaciones de la economía social y solidaria, lo que explica que en su esquema mutualista estén inscritas a 100 personas relacionadas con ese sector económico que buscan promover el cuidado de su salud de manera conjunta.
La perspectiva de género es un ingrediente infaltable en las acciones de la Panamédica. Ha organizado talleres y ferias de salud, involucrando a las mujeres en los temas de su salud y promoviendo sus habilidades para desarrollar entornos saludables en sus hogares y comunidades.
La cooperativa, que surge en el año 2007 pero que se constituye en el 2010, hace una pausa y reflexiona de su recorrido: “Sí ha valido la pena, es un camino adecuado trabajar en cooperativa, tomamos decisiones juntas, podemos trabajar de manera colectiva y así construir una forma más humana del trabajo”.
En Panamédica “queremos seguir aprendiendo en la relación con las cooperativas y colectivos”, afirman las socias que son promotoras de una red de salud y un punto de venta de organizaciones como Tosepan, Café Tonal, entre otras.
"En Panamédica hay apoyo mutuo y un gran compromiso de trabajo con la comunidad"