cooperativa

Pibil Café y Algo Más

Llegar a la cooperativa Pibil, Café y Algo Más significa entrar a un oasis de tranquilidad. Así lo definen los socios, quienes han construido una cafetería en medio de mucha vegetación y árboles frutales; de hecho uno de sus proyectos es hacer un pequeño huerto que acompañe a los manzanos, guayabos y limones, plantados por uno de los socios.

Pibil, café y algo más SC de RL de CV

Víctor Mauricio Bermeo Quiroz

jackmb29@hotmail.com

55941203

55 91061153

Pibil Café y Algo Más

Cafetería y alimentos

Calzada México Xochimilco, Núm. 28 Bis, Col. San Lorenzo Huipulco, Del. Tlalpan, CP. 14370

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2014 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Café

2. Cochinita pibil

3. Ensaladas

4. Smothies

5. Sodas italianas

Nuestro Trabajo

“En un mundo de concreto y de asfalto esto es como un oasis, con los árboles de guayabos y limones”
En el origen de esta cooperativa familiar hubo una necesidad de empleo de todos los integrantes, pero con capacitación y solidaridad aprendieron a cocinar la cochinita pibil y, posteriormente, a preparar todo tipo de cafés.
“Nos animamos a formar la cooperativa”, recuerda una de las socias. Consiguieron un apoyo para su proyecto y con él crearon el espacio, adquirieron la cafetera, los muebles, los utensilios, y “todo lo que ves aquí”. Afirman que la cooperativa les ha beneficiado en todo.
Desde el 2015 la cooperativa ha mostrado un crecimiento importante gracias a la introducción de otros servicios que demandaban sus consumidores. Ahora, están organizados de manera que puedan cubrir los turnos. “A veces quisiéramos cerrar antes pero tenemos un compromiso con la gente que nos busca”. Atender la cooperativa ha sido muy satisfactorio, aseguran.
“La cooperativa vale la pena, es mucho esfuerzo, es mucho trabajo pero da muchas satisfacciones”