cooperativa

Procesadora de Alimentos Manuelita

En Milpa Alta están orgullosos de renovarle el aire a la Ciudad de México y llenarle el estómago, y la cooperativa, con su mole tradicional, le pone el sabor a las enchiladas que disfruta la población capitalina.

Procesadora de Alimentos Manuelita SC de RL de CV

Manuelita Gómez Yedra

procesadoramanuelita@gmail.com

58447364

58487897

Procesadora de alimentos

Av. Nuevo León, Núm. 233, Barrio Santa Cruz, Del. Milpa Alta, CP 1200

Cooperativa apoyada por el PPFIC 2014

Productos y Servicios:

1. Mole rojo

2. Mole verde

3. Adobo

Nuestro Trabajo

“La elaboración del mole es, de manera tradicional, aprendido de los padres y abuelos”
“Estaban chicos los hijos y buscamos un mercado para vender las enchiladas de mole y así fue durante veintisiete años para sacar adelante a la familia”, así cuenta su origen la cooperativa Procesadora de Alimentos Manuelita.
Cuando crecen los hijos, y ante la falta de empleo, decide la familia formalizar su actividad constituyendo la cooperativa. Con el programa capitalino que apoya a las cooperativas, adquirieron un molino con turbina para el procesado de las especies que lleva el mole.
La cooperativa explica una parte de su secreto en la preparación del mole, “le ponemos mucha almendra bien peladita, eso le da mucho sabor, y también mucho ajo”. La otra parte del secreto está “más que nada en la preparación, hasta el movimiento de la cucharita tiene que ver para que tenga ese toque especial”.
Actualmente envían pruebas del mole a la ciudad de Monterrey para abrir ese mercado y el siguiente paso es trabajar en la marca y el etiquetado de la pasta de su producto.