cooperativa

Santa María Productos Manufacturados en Alta Costura

Santa María Productos Manufacturados en Alta Costura es una cooperativa familiar conformada en 2011 y compuesta en su mayoría por mujeres.

Santa María Productos Manufacturados en Alta Costura SC de RL de CV

Graciela Jiménez Granados

smpromac.sc@gmail.com

21576548

5534968341

Producción de Textiles

Calle Desiderio Peña, Núm. 7, Col. San Jerónimo Nativitas, Del. Xochimilco, CP 16420

PAC 2015 y 2017

Productos y Servicios:

1. Ropa de bebé

2. Blusas

3. Uniforme escolar

4. Chamarra

5. Pants

6. Bordado

Nuestro Trabajo

“Aquí todos somos jefes y todos somos empleados al mismo tiempo”
Con formación técnica en la confección y experiencia en la industria textil, estas mujeres decidieron emprender un proyecto propio que se alejara de la explotación de su fuerza laboral, así conformaron la cooperativa que tiene su taller en Xochimilco.
“Yo trabajaba en el Parque Industrial Naucalpan, salía a las 5 de a mañana y regresaba a las 7 de la noche”, recuerda una de las socias. Con una jornada larga, excesivo tiempo en el transporte y salarios bajos, observaron otros proyectos cooperativos en su entorno y así decidieron caminar al cooperativismo.
“Algunas nos dedicamos a vender, otras a bordar y coser, es un trabajo conjunto y lo que se logra obtener de ganancias se distribuye de una forma equitativa, además de que es una modalidad que nos permite salir adelante”, explica una social la forma de organizarse en la cooperativa.
Sus productos más solicitados son los de bebé y uniformes. Entre sus planes está ampliar sus instalaciones para lograr mayor capacidad de trabajo y mejorar la producción. “Junto con otras cooperativas nos pasamos trabajo y nos ayudamos cuando es mucho”, comentan las socias.
“Hacemos mucho trabajo entre cooperativas del mismo giro”
“Empezamos con tres máquinas, hacíamos uniformes para enfermeras y los vendíamos con conocidas, así cambiamos el estrés y el poco ingreso por este proyecto cooperativo”