cooperativa

Transformación Textil San Lucas

Con un trabajo desde el año 2000, esta cooperativa, formada principalmente por mujeres, nació ante la falta de oportunidades de trabajo.

Transformación Textil San Lucas S.C. de R.L. de C.V.

María Nieves Landa Rendón

leolanda@live.com.mx

56533054

5512328817

Textil

Calle Pirul, Núm. 13, Col. Oriente, Pueblo de San Lucas, Del. Xochimilco, CP 16320

Cooperativa apoyada por los PPFIC 2012 y PAC 2015

Productos y Servicios:

1. Manteles

2. Chalecos

3. Bolsas promocionales

4. Uniformes industriales

5. Uniforme escolar

Nuestro Trabajo

“Primero está el bien comunal, después viene el interés personal”
Integrada por vecinas del Pueblo de San Lucas, Xochimilco, que compartían las mismas necesidades económicas y de tiempo hacia sus hijos, decidieron emprender este proyecto de elaboración de prendas, uniformes, manteles y demás productos textiles.
“Conocimos a otras vecinas y platicamos, muchas tenían niños, así que comenzamos a organizarnos como cooperativa y pocos años después, en 2004, nos constituimos legalmente”, dice una de las socias.
Así, decidieron fundar su propio taller textil que al mismo tiempo se convirtió en taller de tareas para sus hijos por las tardes. “Empezamos con una máquina over y una máquina recta, ambas usadas”, explica otra de las socias.
Con los años su taller textil se acreditó y comenzaron a crecer juntas. También participaron en la elaboración de uniformes escolares para la Ciudad de México hace unos años, lo que permitió conocer y relacionarse con otras cooperativas.
Hoy las necesidades han cambiado, pues muchos de aquellos niños con tareas vespertinas han crecido y ahora estudian la escuela superior, esta cooperativa sigue con su trabajo y ahora expande su taller.